Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador

CONDICIONES GENERALES DE VENTA
 
1) Definiciones

1.1 Para los fines de estas condiciones de venta (en adelante, "Condiciones de venta"), se aplicarán las siguientes definiciones:

- «Vendedor»: Bonfiglioli Riduttori S.p.A.

- «Comprador»: cualquier empresa, organismo o entidad que adquiera los productos del vendedor;

- «Productos»: productos fabricados, montados o comercializados por el vendedor;

- «Pedido(s)»: cada propuesta para la compra de productos suministrados por el comprador al vendedor, por fax, correo electrónico o web;

- «Venta(s)»: cada uno de los acuerdos de venta contraídos a raíz de la recepción de la aceptación por escrito de cada pedido por el Comprador;
 

2) Objetivo

2.1 Las presentes Condiciones de venta se aplicarán a todas las ventas de productos. Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones se considerara nula en relación con las condiciones del pedido, prevalecerán estas últimas.

2.2 Por la presente, el Vendedor se reserva el derecho de añadir, modificar o cancelar cualquiera de estas Condiciones de venta, quedando entendido que dichas adiciones, modificaciones o cancelaciones se aplicarán a todas las ventas celebradas dentro de los 30 días siguientes a la notificación de las nuevas condiciones de venta al comprador.
 

3) Pedidos y ventas

3.1 El Comprador deber enviar al Vendedor los pedidos específicos, que contienen una descripción de los productos, la cantidad solicitada, su precio y las condiciones de entrega.

3.2 La venta se considera perfeccionada, de conformidad con las condiciones del pedido, en el momento en que el Comprador recibe la confirmación por escrito del Vendedor (que también podrá enviarse por correo, fax o medios telemáticos) sin cambios en las condiciones del pedido o, en ausencia de tal aceptación, en el momento en que se entregan los productos al Comprador.

3.3 Los pedidos aceptados regularmente por el Vendedor no pueden ser cancelados por el Comprador sin el consentimiento escrito del Vendedor.
 

4) Precio de los productos

4.1 Los precios de los productos serán los indicados en la lista de precios vigentes del Vendedor en el momento en que el Comprador realiza el pedido o, en el caso de que el producto no esté incluido en la lista de precios o si la lista de precios no está disponible, aquellos indicados en el pedido y confirmados por escrito por el Vendedor. Dichos precios se entenderán franco fábrica y netos, sin incluir IVA ni cualquier descuento. No cubrirán los gastos de embalaje, envío y transporte desde las instalaciones del Vendedor hasta las instalaciones del Comprador. Dichos gastos deberán ser pagados por el Comprador por separado.

4.2 El Vendedor se reserva la propiedad de los productos hasta la cancelación total del precio. El Comprador deberá adoptar todas las medidas necesarias de acuerdo con la legislación local para que la cláusula de reserva de dominio sea válida y exigible contra cualquier tercero, causando la inscripción en cualquier registro donde exista un requisito local.

4.3 El Vendedor se reserva el derecho a modificar de forma unilateral los importes indicados en la lista de precios sin previo aviso y con efecto inmediato en los casos en que el ajuste se deba a circunstancias ajenas al control del vendedor (por ejemplo: el aumento en el precio de las materias primas y de la mano de obra o los cambios en los tipos de cambio). En el resto de casos, la modificación se comunicará al Comprador y se aplicará a todos los pedidos recibidos por el Vendedor a partir del trigésimo día posterior a la fecha de notificación de las enmiendas al Comprador.
 

5) Condiciones de entrega

5.1 Salvo acuerdo en contrario por escrito entre las partes, el Vendedor deberá entregar los productos franco fábrica en sus instalaciones. tal y como se define en los INCOTERMS publicados por la Cámara de Comercio Internacional, en su versión más actualizada al momento de la entrega. Si es necesario, el Vendedor deberá encargarse del envío de los productos a expensas del Comprador. En este último caso, se considerará que la entrega ha tenido lugar cuando los productos se hayan transferido al transportista.

5.2 La entrega tendrá lugar dentro del plazo indicado en el pedido, como se confirma en el acuse de recibo del pedido o, en caso de que el plazo no esté indicado en el pedido, dentro de los 60 días a partir del primer día hábil siguiente a la confirmación del pedido individual. Los plazos de entrega no son de naturaleza esencial y no incluyen los tiempos de envío. 

5.3 Independientemente de los términos de la sección 5.2 anterior, el Vendedor no podrá ser considerado responsable por las demoras en la entrega atribuibles a circunstancias fuera de su control, incluyendo a título meramente indicativo:

    a) datos técnicos inadecuados o imprecisión, o retrasos en la transmisión por parte del Comprador al Vendedor de la información o de los datos necesarios para el envío del pedido.

    b) dificultades en la obtención de suministros de materias primas;

    c) carga de trabajo extraordinaria;

 d) huelgas totales o parciales, ausencia de energía eléctrica, catástrofes naturales, medidas impuestas por las autoridades públicas, dificultades de transporte, casos fortuitos, motines, ataques terroristas y cualquier otra circunstancia de fuerza mayor.

   e) retrasos del transportista.

5.4          La aparición de cualquiera de los eventos mencionados anteriormente no da derecho al Comprador a reclamar ninguna indemnización de daños y perjuicios o compensación de ningún tipo.
 

6) Envío

6.1 El envío se realizará siempre a riesgo y a expensas del Comprador, y con el medio de transporte que el Vendedor considere más adecuado cuando no se detalle ninguna instrucción específica al respecto.
 

7) Pagos

7.1 Salvo acuerdo en contrario entre las partes, el Vendedor deberá emitir las facturas una vez que haya aceptado el pedido o tras el envío de los productos, según su criterio exclusivo.

7.2 Los pagos deben realizarse en euros y en un plazo de 30 días a partir del último día del mes en el que el Vendedor haya enviado la factura.

7.3 La falta de pago en los plazos convenidos facultará al Vendedor a cobrar al Comprador intereses por mora según lo recogido en el Decreto Legislativo n.º 231/02.

7.4 La falta de pago o retraso en los pagos por un periodo superior a los 30 días también facultará al Vendedor a suspender la entrega de los productos y concluir cualquier compromiso de venta. La suspensión de la entrega de los productos o la terminación de cualquier venta no darán derecho al comprador a reclamar ningún tipo de compensación.

7.5 Cualquier queja relativa a los productos o a su entrega no se considerará un motivo para suspender o aplazar el pago.
 

8) No conformidad

8.1 Cualquier no conformidad de los productos entregados al Comprador, como el tipo y la cantidad indicada en el pedido, deberá notificado al Vendedor por escrito en un plazo de cinco días a partir de la fecha de entrega. Si la reclamación no se notificase dentro de dicho plazo, los productos entregados se considerarán compatibles con los productos solicitados.
 

9) Garantía

9.1 A Salvo acuerdo en contrario, el Vendedor garantiza que los productos están libres de fallos o defectos (excluidas las piezas de los productos no fabricados por el Vendedor) por un período de un año a partir de la fecha de su entrega al comprador.

9.2 La garantía no se ampliará a los productos cuyos defectos se deban a (i) uso indebido o negligente; (ii) incumplimiento de las instrucciones del vendedor sobre el funcionamiento, mantenimiento y almacenamiento de los productos; (iii) reparaciones o modificaciones realizadas por el Comprador o un tercero sin autorización previa por escrito del Vendedor.

9.3 Siempre que la reclamación del Comprador se encuentre dentro del ámbito de la garantía, el Vendedor se encargará, según su criterio exclusivo, de reemplazar o reparar cualquier producto o parte del mismo que tenga fallos o defectos.

9.4 El Comprador deberá notificar al Vendedor por escrito, utilizando el formulario de reclamación del Vendedor, de la presencia de cualquier fallo o defecto en un plazo de 8 días a partir de la entrega de los productos o, en el caso de fallos o entrega no detectables por las personas de diligencia media, en un máximo de 8 días a partir del descubrimiento del mismo.

9.5 Los productos relativos a la reclamación deben ser enviados inmediatamente a las instalaciones del Vendedor, asumiendo el Comprador los costes de dicho envío, salvo acuerdo en contrario, para permitir al Vendedor que se lleven a cabo los controles necesarios.   La garantía no cubre los daños o defectos de los productos causados por anomalías provocadas por, o relacionadas con los elementos acoplados directamente por el Comprador o el cliente final. Si un producto o componente defectuoso se sustituye en el ámbito de la garantía, la propiedad del producto o componente sustituido pasará del Vendedor al Comprador.

9.6 El Comprador deberá, en todo caso, renunciar a todos los derechos de garantía frente el Vendedor en el caso de que el precio no se haya pagado según las condiciones acordadas.

9.7 En este documento, el Vendedor no brinda ninguna garantía sobre la conformidad de cualquier producto con la ley y los reglamentos de un país no perteneciente a la UE. No se ofrece ninguna otra garantía, ya sea expresa o implícita, para los productos, lo que incluye, entre otros, cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

9.8 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 9.3 anterior y salvo el caso de fraude o negligencia grave, el Vendedor no asume ningún tipo de responsabilidad por daños a la propiedad o a terceras personas, ni siquiera como fabricante de los productos, salvo que se haya contemplado de forma explícita en las disposiciones legales obligatorias. En cualquier caso, el Vendedor no será responsable por los daños indirectos o derivados de cualquier naturaleza como, por ejemplo, pérdidas de producción o el lucro cesante. 

9.9          Si el defecto de un producto idéntico se produjese de forma reiterada y fuese atribuible a la misma causa durante un período de 12 meses a partir de la fecha de su entrega al cliente final y, en cualquier caso, en un momento no superior a 24 meses a partir de la fecha de entrega al Comprador, el Vendedor deberá compensar al Comprador por todos los en los que haya incurrido en relación con una campaña de recuperación, así como los costes adicionales relativos a la reparación y sustitución de los productos, siempre y cuando el Comprador haya adoptado todas las medidas razonables para mitigar las pérdidas que el Vendedor pudiese sufrir.

9.10 En cualquier caso, el derecho del Comprador para reclamar daños y perjuicios quedará limitado a un importe máximo que será igual al valor de los productos con defectos o fallos.
 

10. Domicilio legal, ley aplicable y foro

10.1 El vendedor está domiciliado legalmente en su casa matriz.

10.2 Estas Condiciones de venta, así como cada venta, se regirá e interpretará de conformidad con las leyes italianas.

10.3 Todos los conflictos derivados o relacionados con estas Condiciones de venta o con cada venta estarán sujetos a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Bolonia.

10.4 Independientemente de lo dispuesto en la sección 9.3 anterior, el Vendedor se reserva el derecho, al entablar una acción legal como demandante, de adoptar esas medidas en el lugar de residencia del Comprador, en Italia o en el extranjero.

 

Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador