Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador

Bienvenido al mundo de los reductores más grandes

Bienvenido a O&K Antriebstechnik GmbH, la marca alemana líder en el sector de transmisión de energía de alto rendimiento. Esta empresa se fundó en 1876 en Berlín y pasó a formar parte de nuestro grupo a finales de 2015. Cuenta con una gama completa de reductores planetarios, incluidos accionamientos finales, accionamientos de giro, accionamientos de desplazamiento, accionamientos de cabrestantes, accionamientos de cortadoras y accionamientos de tuneladora. Los reductores O&K destacan por su diseño compacto y robusto, logrado mediante el uso de rodamientos de rodillos cónicos de alta calidad, acero forjado y engranajes rectificados.

Porfolio de productos

Como parte de la unidad de negocios Mobility and Wind del Grupo Bonfiglioli, O&K produce soluciones con reductores personalizadas para tres mercados clave: minería, construcción y marina. La amplia gama de aplicaciones de O&K incluye grúas sobre orugas y excavadoras, compactadoras y fresadoras de suelos, cabezales de carreteras, plataformas de perforación, cosechadoras AG, tractores y pulverizadores, maquinaria de perforación de túneles, cabrestantes y maquinaria en alta mar. Hoy, O&K es reconocida por su sólida experiencia, la capacidad de adaptar el diseño de sus productos de acuerdo con los requisitos de los clientes y sus altos estándares de desarrollo tecnológico.

Focus

Los sectores de la construcción y la minería han destacado en los últimos años. Como fabricante reconocido y bien posicionado de máquinas completas para el sector minero, especialmente excavadoras, O&K tiene un conocimiento profundo y completo de la singularidad de estas aplicaciones. La demanda de reductores grandes y extragrandes (F360 F2200) para aplicaciones como excavadoras grandes o grúas sobre orugas ha sido muy importante en los últimos años y sigue siendo importante. O&K ha sido durante mucho tiempo un fabricante fiable y consistente de reductores para excavadoras mineras de 100 toneladas en adelante.

Una novedad de la marca es el reductor F420, que está completamente rediseñado y optimizado para los requisitos del cliente. El 714T Bonfiglioli Trasmital Slew Drive completa el suministro de esta máquina de 200 toneladas. Gracias a sus sinergias con el Grupo Bonfiglioli, O&K puede ampliar sus posibilidades de suministro aprovechando la producción en masa de Bonfiglioli. Dado que las necesidades del mercado crecen constantemente y el coste total de propiedad se vuelve más relevante, Bonfiglioli O&K desarrolla soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

IIoT Solutions

Es por eso por lo que estamos desarrollando soluciones IIoT innovadoras para monitorear los datos de rendimiento relevantes de nuestros reductores, incluidos la distribución de carga, la vibración, la calidad del aceite y la vida útil residual. Todos los datos se pueden visualizar en un tablero especial que permite un análisis rápido y una interpretación profunda de los datos generados. Como parte del mantenimiento predictivo, esto nos permite brindar acciones dirigidas y específicas de la aplicación para reducir el tiempo de inactividad de la maquinaria y garantizar la vida útil más larga posible de la caja de engranajes. El departamento de I+D está invirtiendo mucho en ingeniería y optimizando soluciones personalizadas especiales para diversas aplicaciones.

La planta alemana también se ha preparado, con un equipo humano dedicado a ello, para suministrar un servicio de ciclo de vida de 360° a partir de soporte técnico, taller de servicio y actividad de reingeniería para cajas de cambios completas.

Además, se ha diseñado una estrategia de kit de servicio de retrofitting para componentes intercambiables, para mantener la funcionalidad completa de los reductores existentes en el campo. En particular, el mercado minero, que se encuentra en constante crecimiento, ofrece a O&K una excelente oportunidad de crecimiento.

Por lo tanto, hemos desarrollado nuevas soluciones de reductores en la gama F280-F360, diseñadas para aplicaciones como minería de superficie y máquinas de extracción de carbón, que se utilizan ampliamente en el mercado. Estos reductores optimizados se caracterizan sobre todo por su gran robustez en las duras condiciones de aplicación.

Las aplicaciones de cabrestantes en el sector marítimo son otro punto de interés para Bonfiglioli O&K. Teniendo en cuenta la tendencia global positiva en la demanda de aerogeneradores marinos, la cantidad de embarcaciones que así lo requieran también aumentará significativamente.

En consecuencia, estamos rediseñando nuestra serie FW completa para ofrecer el diseño del reductor más compacto que permita a los clientes reducir varios factores de costes relevantes, por ejemplo, al reducir el tamaño de los tambores de la caja de cambios. Nuestro último desarrollo es la caja de cambios FW560, que se utiliza en grandes grúas marinas.

Este nuevo tipo de reductor cumple con todas las clasificaciones relevantes y con todos los requisitos de la industria marina. Nos gusta subrayar nuestra estrecha colaboración con nuestros clientes, quienes continuamente nos brindan comentarios constructivos sobre su mercado y el rendimiento de nuestros productos en sus aplicaciones.

Estas excelentes relaciones, caracterizadas por la confianza y el compromiso mutuos, nos motivan a continuar con nuestro papel pionero en la tecnología de cajas de cambios.

Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador