Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador

Reductores Bonfiglioli para el giro azimutal del prototipo del telescopio de futura generación de la red de Telescopios Cherenkov

El Cherenkov Telescope Array (CTA, Red de telescopios Cherenkov por sus siglas en inglés) es un proyecto internacional de astrofísica, que tiene como objetivo científico estudiar los fenómenos más violentos del universo, como la aceleración de rayos cósmicos en explosiones de supernovas, núcleos activos de galaxias, agujeros negros, etc. Bonfiglioli fue elegido por el IFAE (Instituto de física de altas energías) como proveedor de los reductores que accionan el giro azimutal de un nuevo prototipo de telescopio de última generación que ha comenzado a construirse en el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en la isla de La Palma (España).

Serie HDP

Este nuevo telescopio, llamado LST (Large Size Telescope, por sus siglas en inglés) es un aparato gigantesco que cuenta con un espejo de 23 metros, que permite captar de forma indirecta los rayos cósmicos cuando interaccionan con las partículas de la atmósfera. 

El LST gira en azimut sobre un raíl mediante cuatro servomotores montados en dos carretones. Cada motor dispone de sus propios reductores Bonfiglioli con una relación de reducción de 17,7, que proporcionan una velocidad constante de 127 rpm de forma ininterrumpida durante la noche (8 horas).

Bonfiglioli ha implementado para este telescopio 4 reductores de la serie HDP de tamaño 70. Estos reductores cuentan con ejes paralelos y forman parte de la serie de productos enfocada a aplicaciones de servicio pesado. Además, cuentan con la capacidad de adaptarse a las exigentes condiciones mecánicas de la aplicación, como, por ejemplo, la ejecución del eje de salida del reductor con tolerancia especial u otros requisitos como pintura con RAL no usual, etc.

Descarga de documentos

Product Range DISCRETE MANUFACTURING & PROCESS INDUSTRIES D&P

es

Descubra  más

Desplazar

Contact Locator

Tecnotrans Bonfiglioli, S.A.
Pol. Ind. Zona Franca, Sector C, Calle F, Nº.6 08040 
Barcelona - España
Busque su contacto
Bonfiglioli Headquarters
Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador