Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador

Robot automático de pintura en aerosol para muebles


Te presentamos la solución diseñada por Bonfiglioli para un robot automática de pintura, una aplicación personalizada para dar una respuesta específica a los requerimientos de esta empresa. 

Nuestro cliente PRM es un integrador de sistemas que ofrece servicios de ingeniería en una empresa de muebles de madera. Este cliente cuenta con algunos robots de pintura obsoletos y con un mal funcionamiento. Bonfiglioli, junto con PRM, desarrolló una solución para actualizar estos robots usando con una solución personalizada para esta aplicación con sistema Motion controller.

Situación previa y desafío para Bonfiglioli

Los robots originalmente contaban con motores DC y controlador especial sin interfaz de diagnóstico de fallas o errores y sin supervisión del índice de producción.

Desde Tecnotrans Bonfiglioli se aceptó este proyecto teniendo en cuenta la situación previa y el contexto al cual se enfrentaba a la hora de empezar el diseño de esta aplicación. En primer lugar, una de las situaciones a las que se tuvo que hacer frente fue que no existía documentación de la máquina, y por tanto, se tuvo que averiguar empíricamente el funcionamiento de la misma.

Otro de los desafíos a los que nos enfrentamos fue el de diseñar y adaptar la solución a la mecánica existente, factor que se trabajó y solventó, dando con la solución exacta que requería la aplicación. Uno de los puntos clave es que todo el desarrollo se llevó a cabo de forma remota mediante el uso de tecnologías de realidad aumentada.

El robot anterior sin interfaz de diagnóstico de fallas o errores y sin supervisión del índice de producción

Solución Bonfiglioli


Tecnotrans Bonfiglioli desarrolló, para este cliente, una solución personalizada y a medida con tecnología avanzada e interfaz de monitoreo de producción. Para esta solución, desarrolada junto al integrador PRM, se usaron estos componentes:

- Sistema de servomotor para 7 ejes.

- Productos estándar.

- Función de monitoreo de fallas en HDMI.

- Seguimiento del índice de producción.

- Asistencia remota.

- IIOT.


 

Descubra  más

Desplazar

Contact Locator

Tecnotrans Bonfiglioli, S.A.
Pol. Ind. Zona Franca, Sector C, Calle F, Nº.6 08040 
Barcelona - España
Busque su contacto
Bonfiglioli Headquarters
Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador