Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador

Bonfiglioli y Carer

Las soluciones de Bonfiglioli se desarrollan con el máximo nivel de personalización. Desde las fases iniciales de diseño, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para crear un producto que satisfaga perfectamente sus expectativas y solucione sus problemas. Conozca una solución especial que diseñamos para Carer, una empresa italiana con 44 años de experiencia en el sector de las carretillas elevadoras.

Actualmente, Carer, a través de sus productos, ha conseguido credibilidad y fiabilidad en el mercado mundial. Su carretilla elevadora eléctrica A 160-200X es muy aclamada como una de las más grandes disponibles en el mercado.

En muchos aspectos, Carer está considerada una empresa pionera en la aplicación de la tecnología electrónica, y sus principios, a las carretillas elevadoras. Su equipo de ingenieros, dotado de gran experiencia y altamente cualificado, mantiene el impulso de su investigación y desarrolla y aplica nuevos conocimientos para optimizar y mejorar la calidad y el rendimiento de sus productos.

En esta relación de colaboración, Bonfiglioli ha aportado su vasta experiencia en el desarrollo de reductores, motorreductores y motores eléctricos para idear soluciones innovadoras y personalizadas para este cliente.

El reto

En colaboración con Bonfiglioli, Carer buscaba una solución que le permitiera mejorar la eficacia del rendimiento de sus productos.

En concreto, su objetivo estratégico consistía en encontrar un socio experimentado que, a través de sus productos dedicados, encontrara la forma de aumentar el rendimiento de la carretilla elevadora eléctrica de Carer en términos de potencia de tracción, con el fin de hacerla comparable a una carretilla con motor térmico.

Carer se había planteado instalar un solo motor, pero este enfoque no solucionaba el problema, ya que era incapaz de alcanzar niveles de potencia comparables a los de las carretillas elevadoras tradicionales.

Nuestra solución

En respuesta a este reto, Bonfiglioli, en colaboración con el cliente y tras un cuidadoso análisis de la situación, desarrolló una solución específica que incluía el uso de dos motores eléctricos y los reductores correspondientes.

De esta manera, la carretilla elevadora alcanzó una potencia de tracción de aproximadamente 60 kW
, comparable en rendimiento a un motor térmico de 100 kW, lo que representa un importante hito en términos de rendimiento.

El producto que mejor consiguió satisfacer las necesidades del cliente fue, por supuesto, el modelo 610X de la serie 600 de reductores planetarios Bonfiglioli para accionamientos de ruedas.

Esta solución final cuenta con numerosos elementos que convierten a este producto en la respuesta perfecta a las necesidades de los fabricantes:

  • un diseño compacto y funcional
  • integración del doble motor eléctrico
  • freno de estacionamiento y de servicio multidisco
  • un dispositivo de desconexión opcional para remolcar el vehículo en caso de emergencia.

Ventajas obtenidas

La solución de Bonfiglioli ha aportado numerosas ventajas al cliente, entre las que destacan:

  • un aumento del rendimiento, comparable al que proporcionan los motores térmicos
  • reducción del nivel de ruido, gracias al uso de dientes helicoidales que garantizan un engranaje óptimo
  • recuperación masiva de energía durante el frenado (70% eléctrica y 30% hidráulica)
  • una amplia gama de opciones de dimensiones, en cuanto a la anchura de la máquina y otros componentes
  • los dos ejes facilitan el acceso a los componentes durante el mantenimiento

Este tipo de solución permite igualar el rendimiento de las máquinas de combustión, pero también proporciona ahorros considerables en términos de coste total de propiedad.

 

"Aunque Bonfiglioli es una empresa multinacional, fue capaz de satisfacer las necesidades de una empresa pequeña y dinámica como la nuestra gracias a una cuidadosa coingeniería... esencial para el desarrollo de productos innovadores como este".

Busque Contactos

Bonfiglioli Headquarters
Via Giovanni XXIII, 7/A
40012 Lippo di Calderara di Reno - Bologna (IT)
Busque su contacto
Bonfiglioli Headquarters
Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador