Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador

Bonfiglioli Y Siemens Gamesa

Una colaboración en el ámbito de la energía renovable entre Bonfiglioli y la empresa española Siemens Gamesa.

La experiencia de Bonfiglioli en aplicaciones integradas dedicadas al sector de la energía eólica, combinada con la experiencia de Siemens Gamesa Renewable Energy en la construcción de turbinas eólicas, motivó que las dos empresas pusieran en marcha un proyecto compartido que permitió a Siemens Gamesa Renewable Energy finalizar su producto SG5X, que implementa el LCoE (Menor coste de energía) más competitivo posible.

El cliente

La empresa Siemens Gamesa Renewable Energy fue fundada en 2017 a partir de la fusión entre Siemens Wind Power y Gamesa. Hoy en día se ha convertido en un proveedor líder de soluciones de energía eólica con numerosos clientes en todo el mundo.

La empresa está reconocida como pionera e innovadora en el sector de las energías renovables, con más de 107 GW instalados en 75 países. Su misión estratégica es mantener la creación de energías limpias para impulsar la transición hacia un mundo más sostenible.

Bonfiglioli y Siemens Gamesa Renewable Energy llevan años asociados para colaborar en numerosos proyectos de turbinas eólicas. En particular, Bonfiglioli siempre ha prestado gran atención al desarrollo del accionamiento de orientación, gracias a su experiencia combinada en el diseño y la producción de reductores, combinada con años de experiencia en su aplicación a las turbinas eólicas, lo que le ha permitido convertirse en un actor principal a nivel mundial.

El reto

En esta ocasión, Siemens Gamesa volvió a buscar la colaboración de su socio habitual, Bonfiglioli, para resolver su problema.

El desarrollo de turbinas eólicas se enfrenta a diversos retos. Uno de ellos es el aumento progresivo del WTG, que provoca un aumento de la carga soportada, mientras que, al mismo tiempo, el coste es siempre uno de los parámetros clave a tener en cuenta.

 Nuestra solución

Las razones anteriores explican por qué a lo largo de los años Bonfiglioli ha desarrollado una gama de opciones diseñadas para adaptarse a todas las dimensiones de la turbina eólica.

Por este motivo, la serie 700TW de Bonfiglioli, la última generación del reductor planetario Yaw Drive, ha sido seleccionada para garantizar la mejor combinación posible en términos de modularidad, rentabilidad y fiabilidad del producto.

La serie 700TW de reductores planetarios son la opción preferente de muchos de los principales fabricantes para la construcción de turbinas eólicas, por sus avanzadas características técnicas y, sobre todo, porque son capaces de garantizar el nivel de rendimiento más alto en términos de:

  • Gran capacidad de carga radial/axial
  • Eficiencia
  • Construcción robusta
  • Diseño modular

 

La satisfacción del cliente

Gracias a esta aplicación, con la última SG5X una turbina eólica terrestre recomendada para vientos de intensidad media y baja Siemens Gamesa ha conseguido alcanzar hasta 6,2 MW de potencia con un rotor de gran tamaño, lo que a su vez le ha permitido obtener un Menor coste de energía (LCoE) significativamente más competitivo.

Durante esta colaboración, Bonfiglioli ha vuelto a demostrar que es un socio excelente y decisivo para nuestras necesidades técnicas. Encontró la solución ideal, situándonos siempre en el centro del proceso para evaluar juntos cada fase del diseño. Actualmente, nuestra turbina eólica SG5X proporciona un rendimiento y un LCoE óptimos, lo que demuestra que esta asociación nos ha permitido lograr nuestros objetivos una vez más.

Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador