En Bonfiglioli, creemos que la cuarta revolución industrial puede dar lugar a una verdadera simplificación de la empresa. La industria 4.0 permite una comprensión mucho más amplia de las necesidades del cliente y el intercambio inmediato de los datos sobre la demanda a través de redes y cadenas de suministro complejas.
La industria 4.0 permite un flujo mucho más rápido de productos personalizados y puede reducir de forma radical los inventarios en toda la cadena de suministro de las máquinas de nuestros clientes, lo que contribuiría a disminuir el tiempo de comercialización.
La integración integral digital de nuestros proveedores es otro elemento clave que impulsará nuestros procesos operativos desde el primer momento. Desde la logística interna a los programas de envío dinámicos, nuestros proveedores son verdaderos socios que trabajan con nosotros.
Por último, pero no menos importante, la planificación dinámica y la recogida inteligente son esenciales para el envío de los pedidos de nuestros clientes. Al conectar las máquinas directamente al sistema informático interno, en el futuro seremos capaces de controlar con precisión y optimizar cada paso del proceso de producción y ensamblaje mediante la interpretación de los datos.