Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador
Bonfiglioli adquiere el 100% de O&K Antriebstechnik Gmbh

Bonfiglioli adquiere el 100% de O&K Antriebstechnik Gmbh

Ver todas las noticias

A fecha de 20 de noviembre de 2018, Bonfiglioli y Carraro han completado el proceso iniciado en el acuerdo firmado en noviembre del 2015, con la adquisición de las últimas acciones restantes de O&K Antriebstechnik GmbH, por el cual Bonfiglioli pasa a convertirse en dueño al 100% de la compañía, por un total de 17 millones de euros.

Las estrategias y los mecanismos de colaboración que formaban parte del acuerdo firmado en 2015 por Bonfiglioli y Carraro, durante los tres últimos años, se han visto reflejados en un fuerte impulso de las ventas en todos los sectores relativos a los productos de O&KA, pasando de unos ingresos de 36 millones de euros en 2015 a aproximadamente 65 millones en el 2018.

"Estamos muy satisfechos con el camino recorrido juntamente con Carraro durante estos tres años y esto nos ha llevado, anticipadamente, a culminar la adquisición del 100% de O&K Antriebstechnik GmbH. El objetivo estratégico de complementar el mercado entre Bonfiglioli y O&KA, así como el posicionamiento de ambas empresas dentro del sector, han resultado en una respuesta muy positiva en el mercado, además de constituir sinergias operativas muy importantes. Nuestra intención, - comenta Sonia Bonfiglioli, Presidenta de Bonfiglioli - es continuar por la senda trazada maximizando el proceso de expansión en el mercado de las máquinas para el movimiento de tierra, para la construcción, minería y para el sector náutico, portuario y aeroportuario, ampliando, por tanto, el área de liderazgo mundial de Bonfiglioli también en el sector de la transmisión y control de alta potencia".

"En un contexto de mercado tan dinámico, donde estamos muy comprometidos con nuestros principales sectores de referencia en cada parte del mundo, hemos aprovechado la oportunidad de acelerar la compra de las  acciones restantes de O&K Antriebstechnik, con la intención de enfocarnos aún más en nuestro negocio principal. - comenta Enrico Carraro, Presidente del Grupo – El éxito del recorrido iniciado hace tres años junto a un socio tan comprometido como el Grupo Bonfiglioli se ve confirmado también por los excelentes resultados de la empresa alemana.
 
Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador