Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador
Gran acogida de la propuesta de Accionamientos Mecatrónicos Eficientes por parte de Tecnotrans Bonfiglioli en la UPV

Gran acogida de la propuesta de Accionamientos Mecatrónicos Eficientes por parte de Tecnotrans Bonfiglioli en la UPV

Ver todas las noticias

Tecnotrans Bonfiglioli, representada por Jordi Ortuño, Director de Ingeniería y Servicios Mecatrónicos y Motion, y Daniel Seghezzi, Responsable de Usuarios Finales y Life Cycle Services, impartió una conferencia sobre Accionamientos Mecatrónicos Eficientes Bonfiglioli a los alumnos del Master Mecatrónica de la UPV el pasado 6 de marzo.

Los temas principales que se trataron fueron:
  • Breve presentación institucional de Bonfiglioli. Evolución del Producto a la Solución y Servicios de accionamientos Mecatrónicos, Motion e Industria 4.0 -IIoT.
  • La importancia de la Mecatrónica en la Industria Moderna, el aporte de Bonfiglioli y el impacto para los futuros profesionales.
  • Presentación de soluciones, servicios y casos de éxito Bonfiglioli con sus principales características de toda la cadena cinemática, ventajas y beneficios.

Tecnotrans Bonfiglioli, como filial de Bonfiglioli en España, está dedicada a la fabricación y comercialización así como al apoyo local en los servicios pre-venta, puesta en marcha y postventa de los accionamientos y soluciones del grupo.
El grupo Bonfiglioli ofrece un portfolio de soluciones que contribuyen a reducir las emisiones de CO2, reducir consumos, abaratar los costes de producción e incrementar la rentabilidad de su planta, y todo ello de manera sostenible.
Como accionamientos principales para ahorrar energía se encuentran:

Variadores de frecuencia con funciones dedicadas a eficiencia y gestión energética, en especial:
  • La serie de convertidores Agile con funciones de ahorro energético estático y dinámico, siendo un referente en el mercado.
  • Series AEC de convertidores regenerativos que reaprovechan la energía y reduce costes en aplicaciones de alto par como grúas y otros aparatos elevadores, bobinadoras, transportadores, máquinas de ensayo y separadores centrífugos. 
  • Motores de alta eficiencia, síncronos de imanes, reluctancia e inducción.
  • Reductores de alta eficiencia tanto planetarios como de engranajes.

Además de esta tercera conferencia realizada en los últimos años, Tecnotrans Bonfiglioli está estableciendo vínculos universidad-empresa con el objetivo de fortalecer la colaboración y formación a los alumnos del Master en Mecatrónica de la UPV.
Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador