Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador
Amplia gama de soluciones mecatrónicas a medida para grúas

Amplia gama de soluciones mecatrónicas a medida para grúas

Ver todas las noticias

Bonfiglioli proporciona soluciones mecatrónicas a medida para una gran variedad de aplicaciones del sector grúas en todo el mundo. La gama completa de productos mecatrónicos Bonfiglioli cumple a la perfección con los requisitos de las grúas en instalaciones de la industria pesada tanto en interior como en la intemperie. Gracias a la amplia oferta de convertidores de frecuencia y motorreductores asíncronos y de reluctancia, Bonfiglioli proporciona las mejores soluciones en términos de productividad, seguridad, fiabilidad y eficiencia a sus clientes. Además, Bonfiglioli ofrece soluciones a medida de las necesidades de sus clientes en todo el abanico de productos.

Los motorreductores asíncronos Bonfiglioli son ideales para movimientos de elevación, traslación, carro, giro y pluma gracias a su amplio rango de potencias de 0,55 hasta 355 kW. Los motorreductores síncronos de reluctancia con carcasa IEC ofrecen soluciones con mayor capacidad de sobrecarga, dinámica y compacidad para accionamientos de traslación, carro y giro hasta 18,5kW.

Nuestros convertidores de frecuencia y cabeceras o unidades regenerativas dedicados a aplicaciones de grúas proporcionan una alta productividad, ampliación del ciclo de vida de la grúa y mayor seguridad de operación mediante una fácil instalación en cuadro eléctrico.

Además, los convertidores de frecuencia Bonfiglioli disponen de macros de aplicación personalizables que permiten una mejor experiencia de cliente proporcionando una mayor facilidad de uso y sencilla puesta en marcha. Bonfiglioli ofrece funciones dedicadas integradas en sus equipos para resolver de manera eficiente los diferentes movimientos de las grúas:

  • Anti-balanceo, permite una regulación del balanceo de altas prestaciones mediante exclusivamente un encoder y sin necesidad de sensores adicionales.
  • Limitador de balanceo/Antibalanceo sensorless, limita el balanceo de la carga de forma estándar en lazo abierto.
  • Detección de carga, minimiza los esfuerzos mecánicos detectando el peso correcto de la carga y aplicando solo el par necesario.
  • Detección de cable roto, identifica rotura o pérdida parcial del cable de elevación.
  • Anti-retroceso, asegura el correcto movimiento de la carga en el sentido de giro.
  • Anti-cruzamiento, garantiza que la correcta alineación de las ruedas se mantiene de forma constante para facilitar el movimiento.
  • Control de freno, realiza un control precisa de toda la secuencia de frenado del accionamiento.
  • Carga flotante, permite que las cargas suspendidas permanezcan en la misma posición incluso sin necesidad de accionar el freno.
  • Detección de cable flojo, proporciona velocidades específicas para tensar el cable con suavidad antes de levantar una carga en el suelo.
  • Control de sobrecarga y sobrevelocidad, permite mantener la velocidad máxima de funcionamiento y los valores de carga dentro de los rangos de trabajo óptimos.
  • Control de nivelación, asegura que la carga se mantenga equilibrada durante la sincronización del eje de los polipastos en la elevación.
  • Gestión de finales de carrera, controla el comportamiento de frenado en una posición definida del carro o traslación.
Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador