Historia
Durante más de 60 años, hemos celebrado los cambios con entusiasmo y buscado la innovación de forma constante. Esta es la clave de nuestro éxito. Como líder en el diseño, producción y distribución de una gama completa de motorreductores, sistemas de accionamiento, reductores planetarios y convertidores, podemos satisfacer las necesidades más complejas en los sectores de automatización industrial, maquinaria móvil y energía renovable.
-
Los orígenes 1956 - 1969
-
Expansión 1970 - 1999
-
Desarrollo de la tecnología 2000 - 2016
-
Hoy 2017 - 2022
-
Clementino Bonfiglioli funda Costruzioni Meccaniche Bonfiglioli, que posteriormente pasa a ser Bonfiglioli Riduttori S.p.A. Clementino Bonfiglioli diseña personalmente el primer reductor de tornillo sin fin (serie VF) que se suministraría a las principales industrias locales en el sector del embalaje.
-
Se comienza a trabajar en una nueva fábrica situada en Lippo di Calderara di Reno, Italia. Bonfiglioli diseña y patenta la serie RAE de reductores planetarios de dos etapas. Es tan exitosa que no son necesarias mejoras durante los siguientes 15 años.
-
Se funda Tecnotrans Bonfiglioli, S.A. en Barcelona, España.
-
Bonfiglioli compra Italsai, situada en Forlì. Se trata de una empresa que cuenta con una flota de máquinas herramienta avanzadas y años de experiencia en la producción de reductores planetarios. Esta empresa recién adquirida se convierte en TRASMITAL.
-
Bonfiglioli abre su filial francesa en París: Bonfiglioli Transmission, S.A.
-
Se abre una nueva planta en Bargellino di Calderara, Italia, para producir sin fines y otros reductores.
-
Se funda Bonfiglioli Transmission en Australia.
Se crea Bonfiglioli Power Transmission en Sudáfrica. -
Se funda Bonfiglioli Deutschland GmbH en Alemania.
-
El sistema de calidad Bonfiglioli Riduttori obtiene la certificación ISO 9001 de TUV y DNV.
-
Bonfiglioli publica el "Manual del motorreductor".
-
Bonfiglioli presenta la innovadora serie C, A y F de reductores en la exposición de Hannover.
-
Se establece Bonfiglioli India. Gracias a su moderna planta de producción en Chennai (Madras), Bonfiglioli India se convierte rápidamente en un verdadero puente para la expansión en Asia y ofrece un elevado volumen de productos de alta calidad a una cartera de clientes en constante crecimiento.
Se funda Bonfiglioli USA en los Estados Unidos.
Se crea Bonfiglioli Reino Unido.
-
Bonfiglioli presenta Mosaico: su innovador portal de comercio electrónico.
-
Bonfiglioli compra Vectron Elektronik GmbH, una empresa alemana especializada en el diseño y fabricación de accionamientos de convertidores de alta tecnología. Este movimiento anuncia el comienzo de un proceso de desarrollo industrial que, en pocos años, coloca al Grupo Bonfiglioli en una posición de liderazgo en el ámbito de la mecatrónica.
-
Se pone en marcha el proyecto BEST (Bonfiglioli Excellence Service Team), que lleva a la creación de la red de ventas más moderna del mercado de transmisión de energía. Esta se basa en socios comerciales preferidos y dispone de todas las herramientas necesarias para desarrollar sus mercados de manera independiente, así como distribuir productos y servicios Bonfiglioli según una estrategia acordada con la casa matriz.
-
Se funda Bonfiglioli Drives Shanghai en China.
Bonfiglioli compra TECNOINGRANAGGI, una empresa boloñesa especializada en diseño y fabricación de reductores planetarios de juego reducido y líder en este ámbito. -
Se crea Bonfiglioli BSK en Eslovaquia.
-
Se funda Bonfiglioli Turquía.
El Grupo Bonfiglioli celebra su 50º aniversario, confirmando el éxito de Bonfiglioli Riduttori como líder en el mercado global de transmisiones de potencia. -
Se funda Bonfiglioli Vietnam para ofrecer servicios al mercado asiático en rápida expansión.
-
Se crea Bonfiglioli Brazil en San Pablo.
-
Sonia Bonfiglioli asume el control del grupo.
-
Se funda Bonfiglioli Mechatronic Research (BMR) en Rovereto. La compañía se dedica al desarrollo de motores sin escobillas y reductores de juego reducido. Ofrece amplias capacidades de I+D y una planta de producción avanzada capaz de desarrollar productos extremadamente sofisticados.
Bonfiglioli abre una segunda planta en Mannur, India, para servir a su unidad de negocio industrial.
-
Se crea la división MDS. Formación de la división "soluciones y accionamientos mecatrónicos industriales" (MDS).
Se constituye un centro de competencia de movilidad eléctrica en la planta de Forlì, que desarrolla soluciones innovadoras en materia de movilidad eléctrica.
-
Se crea Bonfiglioli Sudeste asiático en Singapur
-
Adquisición del 95 % de la filial española Tecnotrans Bonfiglioli.
-
Se funda la planta de Bonfiglioli (Shanghái) Co., Ltd en QingPu, Shanghái, China.
Bonfiglioli Riduttori adquiere una participación mayoritaria en O&K Antriebstechnik de Carraro. Esta empresa acumula más de 130 años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de reductores planetarios de alta potencia. La experiencia de O&k le ha permitido contar con una sólida reputación tanto en el ámbito de la industria móvil (vehículos con orugas) como en el de la minería (excavadoras).
-
El Grupo Bonfiglioli celebra su 60º aniversario, confirmando el éxito de Bonfiglioli como líder en el mercado de transmisión de potencia mundial.
-
Bonfiglioli anuncia el comienzo de las operaciones de su planta de ensamblaje de reductores en Pune, India.
La ampliación de la planta en Eslovaquia, incluye otros 8000 metros cuadrados de área de producción, donde se llevará a cabo el mecanizado interno de ejes macizos y acanalados (incluido IH), engranajes helicoidales y ejes de piñón de alta densidad para aumentar el valor añadido, la calidad y la flexibilidad.
Fundación de Malpighi LA.B.
Comienza el camino hacia la transformación digital.
-
Nueva planta de electromovilidad en Forlì, Italia
Nueva planta en Chennai, India
-
Planta nueva y más grande en Rovereto
EVO, nueva Casa Matriz y planta industrial más grande -
Lanzamiento de
e-commerce en USA -
Adquisición de activos de Sampingranaggi y Samp Machinery Shanghai
Lanzamiento de e-commerce en ItaliaBonfiglioli Ennowing S.p.A., ampliación del centro de competencia de movilidad electrónica
Empresa de mil millones de euros