Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador
Bonfiglioli Group renueva la certificación ISO 9001:2015 en tiempo récord

Bonfiglioli Group renueva la certificación ISO 9001:2015 en tiempo récord

Ver todas las noticias

El Grupo Bonfiglioli está comprometido con la calidad y demuestra su inclinación natural hacia la excelencia con la renovación de la certificación ISO 9001 en un plazo de tiempo récord. Tras la publicación de la ISO 9001 que salió a finales de 2015, se fijó el año 2018 como fecha lá­mite para que las empresas que tuviesen la certificación ISO 9001:2008 se adecuaran a la nueva norma. Bonfiglioli, consciente de las ventajas que puede conllevar la aplicación de la misma, ha anticipado su implantación a 2017.

Esto es motivo de orgullo para el Grupo, puesto que solo el 7% de las empresas que tienen la certificación ISO 9001 han completado la transición a la nueva versión de la norma. La nueva norma ISO 9001:2015 ha sido adoptada a escala mundial, con la participación de todos los centros de Bonfiglioli (sede, 14 plantas y 21 filiales). La metodología definida para adecuarse a los nuevos requisitos de la norma 9001:2015, que ha sido elogiada por los auditores de TUV, incluye: Un mejor conocimiento de los aspectos claves para la toma de decisiones, que permite enfocar mejor la definición de los proyectos y las áreas a desarrollar porque da más consideración a factores económicos, sociales, geográficos, políticos y tecnológicos; el análisis interno de los procesos de la empresa con espíritu crítico permite examinar el contenido, las herramientas adoptadas y el uso eficaz de las mismas, además de su correlación con los demás procesos; el análisis de riesgos y oportunidades que permite identificar y prevenir la aparición de problemas o adoptar soluciones de mejora con carácter preventivo; las técnicas aplicadas anteriormente a la producción y diseño se han extendido por primera vez a las funciones de gestión interna. Bonfiglioli ha mostrado cómo estas herramientas y métodos han contribuido a fomentar el conocimiento de los temas de calidad en la empresa y la comprensión de los procesos de negocio.

Esto surgió claramente no solo de las entrevistas realizadas al personal sino también de la progresiva reducción del número de observaciones del organismo de certificación en los últimos años (un 47% desde 2016 y un 77% desde 2015). Esto demuestra que el Grupo Bonfiglioli cree en que la mejora de las soluciones que se ofrecen a los propios clientes radica en la mejora de las actividades y operaciones diarias de las funciones de la empresa, y cuánto está invirtiendo para garantizar esta mejora. 

#calidad #ISO9001 #certificaciones
Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador