Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador
Soluciones personalizadas IIOT y nuevo desarrollo en Bauma Münich 2019

Soluciones personalizadas IIOT y nuevo desarrollo en Bauma Münich 2019

Ver todas las noticias

En esta edición de Bauma, Bonfiglioli presentará dos ejemplos de la digitalización de su know-how para dos aplicaciones importantes. 

Primero, los reductores HDO utilizados para varias aplicaciones en entornos hostiles o agresivos, donde la programación adecuada de la sustitución del aceite o de componentes (como, por ejemplo, los engranajes y rodamientos de bolas), puede reducir los costes y riesgos de mantenimiento, simplemente mediante la observación de los datos proporcionados por el sistema de mantenimiento predictivo. 
Segundo, el reductor F620 utilizado en las excavadoras, donde el sistema de supervisión a diferentes tipos de motores y la entrada de datos permiten supervisar el estado de salud, definir el tiempo de mantenimiento correcto y reducir los tiempos de sustitución, prediciendo los próximos fallos y el tipo de componente que se tiene que sustituir. 

La tecnología IIOT de Bonfiglioli es una solución innovadora para monitorear constantemente el estado de salud de los reductores, particularmente importante para las aplicaciones eólicas donde la detección temprana de fallos es fundamental para aumentar la fiabilidad, así como para reducir los costes operativos, los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad. Combinando convertidores, sensores y algoritmos basados en el know-how se pueden medir en tiempo real una serie de datos procedentes de la cadena mecatrónica, como corriente, par, potencia, velocidad, vibración o temperatura; estos datos se transforman en información de fallo o proceso. 

Las plataformas IIOT personalizadas por Bonfiglioli habilitan un seguimiento preciso de la cadena mecatrónica y están dedicadas a las partes más críticas de las máquinas, donde la capacidad de predecir un posible uso inadecuado, fallo y envejecimiento debido a las condiciones de trabajo pueden representar la diferencia entre actuar y reaccionar. Gracias a su amplia gama de productos, Bonfiglioli puede ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas, desde la automatización al movimiento de tierras y la maquinaria móvil. 


En 2018, Bonfiglioli presentó su sistema de supervisión de estado para una amplia gama de otras aplicaciones en los sectores móvil e industrial, como el de las turbinas eólicas, máquinas para la paletización, carretillas elevadoras, máquinas excavadoras de minería y sistemas de almacenamiento. 
 
Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador