Atención: su navegador puede estar desactualizado
Para un óptimo funcionamiento de esta web, actualice su navegador
El departamento de investigación y desarrollo global de Bonfiglioli elabora soluciones innovadoras que integran las tecnologías mecánicas, eléctricas e hidráulicas más avanzadas. Estas cumplen los requisitos más exigentes de las aplicaciones y contribuyen al crecimiento de nuestros clientes. 

Más de 200 empleados en todo el mundo participan en el grupo de investigación y desarrollo.

Simulación de diseño

Tren de engranajes, simulación estructural y térmica

El departamento de I+D utiliza las técnicas más avanzadas de simulación virtual para diseñar y optimizar sus productos. Esto garantiza el cumplimiento de los objetivos de rendimiento y fiabilidad antes de la construcción de prototipos físicos. Reduce el tiempo de lanzamiento al mercado y ofrece a los clientes la mejor experiencia posible.

Cada reductor y convertidor combina los fundamentos de la mecánica clásica, la electromecánica y la electrónica con los sistemas más avanzados de cálculo y simulación.
La amplia variedad de aplicaciones potenciales para cada producto plantea continuamente nuevos desafíos a Bonfiglioli. Esto incluye problemas estáticos y dinámicos de naturaleza no lineal, tales como vibraciones y ruido irregular que se producen inevitablemente durante el funcionamiento. Para el control del motor, esto requiere a menudo una caracterización y modelación personalizada de la máquina eléctrica y el perfil de movimiento meta para optimizar el control electrónico de lazo abierto o cerrado.
Dado que los reductores son el elemento de transmisión clave para todos nuestros productos, Bonfiglioli se concentra en ellos para maximizar el rendimiento y mejorar la eficiencia.
Bonfiglioli considera que un bajo nivel sonoro es algo muy importante, por lo que la empresa lo investiga a fondo y lo evalúa en la fase de planificación y desarrollo de cada reductor. La optimización del perfil de los dientes del engranaje reduce el ruido de engranado al mínimo y mejora la eficiencia durante el funcionamiento.
La oficina técnica de Bonfiglioli utiliza software de cálculo avanzado y optimización paramétrica para lograr el mejor compromiso entre la alta resistencia del diente y el bajo nivel de ruido, independientemente de las condiciones de funcionamiento.
Grafico 1

Esta es la razón por la que los productos de Bonfiglioli se optimizan en la etapa de diseño para identificar las posibles condiciones críticas. Las soluciones estructurales centradas se utilizan para impedir que afecten al funcionamiento de la máquina. 

Bonfiglioli tiene en cuenta tanto las cuestiones estáticas como dinámicas, por lo que puede ofrecer un producto técnicamente avanzado que garantiza la regularidad en la transmisión, la ausencia de vibraciones y el control del ruido basado en modelos cualitativos y cuantitativos para la evaluación de la emisión sonora.

El análisis de elementos finitos se realiza en cada uno de nuestros productos durante la fase de desarrollo. Esto permite determinar el comportamiento estructural de todo el sistema para su evaluación detallada. Desde la fase inicial de diseño, es posible crear una estructura optimizada en tamaño y peso, al mismo tiempo que se garantiza un rendimiento de máxima calidad.
La satisfacción de todas las necesidades del cliente ha sido la fuerza motriz que ha impulsado el diseño a lo largo de los años. La demanda de estudios de dinámica de fluidos para nuestros productos es cada vez mayor. 

Gracias a la optimización del rendimiento eléctrico y mecánico, Bonfiglioli puede concentrarse en el rendimiento y la fiabilidad de los controles electrónicos. Los equipos dedicados de expertos que trabajan en el desarrollo, la industrialización y la producción de convertidores de Bonfiglioli y servoaccionamientos cumplen las normas internacionales y las estrictas normas internas, entre las que se incluyen los sistemas de seguridad funcional certificada. 
Un equipo dedicado de I+D para comunicaciones digitales avanzadas garantiza la disponibilidad de todos los buses de campo industrial Ethernet principal en nuestros convertidores y servoaccionamientos. También ofrecen las últimas tecnologías para satisfacer los requisitos de la industria 4.0, entre las que se incluye el protocolo OPC-UA y la seguridad del cifrado.
Bonfiglioli cuenta con muchos años de experiencia en el diseño y fabricación de accionamientos eléctricos y motores eléctricos sin escobilla de imán permanente y a inducción de CA para aplicaciones industriales y de control de movimiento, lo que le permite utilizar las técnicas más avanzadas de diseño y simulación. Estas se basan en simulaciones de lazo cerrado entre un FEM electromagnético y una red térmica de parámetro concentrado. Las pérdidas de potencia a temperaturas de entrada especificadas calculadas por elementos finitos se usan para determinar las temperaturas de trabajo hasta que se alcanza la convergencia entre la temperatura calculada y especificada. De esta manera, se puede analizar el comportamiento térmico y dinámico en aplicaciones constantes y transitorias.
Los equipos y conocimientos específicos para la simulación hardware-in-the-loop nos permiten replicar con facilidad incluso el comportamiento de sistemas físicos y máquinas eléctricas muy complejas. Afinamos y optimizamos el rendimiento de control electrónico mediante algoritmos de alto nivel antes de la activación de un desarrollo pleno de firmware/hardware integrado.

Ingeniería conjunta

Impulsamos los proyectos de nuestros clientes de inicio a fin

En Bonfiglioli, creemos que el desarrollo de productos se basa en la pasión, la eficiencia de los procesos y la capacidad de comprender las necesidades de nuestros clientes con precisión.
Desde la fase de desarrollo a las de prueba y fabricación del prototipo, Bonfiglioli sigue un proceso claro, que cumple con los estándares APQP a nivel mundial.  
En primer lugar, nuestro equipo identifica las necesidades del cliente tras un análisis profundo que se basa en nuestra experiencia en aplicaciones específicas.
Nuestra experiencia con una amplia gama de aplicaciones nos permite desarrollar una propuesta con rapidez y evaluar de forma precisa el proceso de desarrollo necesario.
Mediante el uso de herramientas de cálculo dedicadas, podemos simular el rendimiento y las capacidades de transmisión, lo que permite reducir el tiempo de desarrollo.

La fase de adaptación nos permite adaptar nuestra propuesta en función de factores clave relacionados con el rendimiento, la instalación y el mantenimiento.
Una vez que el prototipo está listo, Bonfiglioli lo prueba en condiciones de servicio similares a las de la vida real para comprobar su rendimiento, resistencia y eficiencia una vez más, antes de entregarlo al cliente.
En la maquinaria industrial de alto rendimiento, la clave del éxito suele ser la capacidad de personalización de las características del convertidor y el comportamiento del control de movimiento para las especificaciones de la máquina, con el fin de maximizar la productividad, la eficiencia y la fiabilidad. En otras palabras: ciclos rápidos de máquina, mejor uso de la energía y carencia de periodos de inactividad inesperados.

A través de una profunda interacción técnica con el cliente, seguida de técnicas de modelado y técnicas de prueba combinadas en materia de compatibilidad electromagnética final térmica, mecánica, del hardware y del software, Bonfiglioli puede proporcionar resultados de primera clase y medibles con claridad a través de los KPI de la máquina del cliente.
Una vez que los productos de Bonfiglioli están instalados y funcionando sobre el terreno, nuestros ingenieros siguen proporcionando asistencia a los clientes mediante la recopilación de datos y el seguimiento del rendimiento del producto cuando la máquina está en funcionamiento.

Procesos en loscentros de ensayo

Los centros de prueba en Bonfiglioli

Los laboratorios de ensayo de Bonfiglioli desarrollan, certifican y realizan el seguimiento de la producción para las soluciones diseñadas y fabricadas en nuestras plantas repartidas por todo el mundo.
Nuestros especialistas son verdaderos interlocutores de los departamentos de I+D y de calidad. Ayudan a validar cada uno de los productos de Bonfiglioli: desde el más pequeño componente principal hasta la solución integral.
Los centros de ensayo realizan pruebas adicionales de forma regular para garantizar la durabilidad del reductor y confirmar las especificaciones indicadas durante la etapa de aprobación oficial.

La tecnología que usamos

Nuestros diferentes laboratorios de ensayo disponen de una amplia gama de equipos y cuentan con experiencia en el ámbito de las pruebas eléctricas, mecánicas, climáticas y funcionales en media y baja tensión, así como de seguridad, control y medición. Simulan con exactitud las aplicaciones y escenarios de nuestros reductores, motores hidráulicos, motores eléctricos, convertidores y otros componentes donde se los utiliza.
En Bonfiglioli, contamos con bancos de todas las dimensiones, potencia y velocidad necesarias para realizar pruebas supervisadas en condiciones medioambientales inducidas para medir la temperatura, las vibraciones y el ruido.
En el caso de los motores eléctricos, nuestros bancos cumplen con las normas internacionales para la certificación de productos. Podemos controlar los parámetros de funcionamiento del sistema en las pruebas de rendimiento y de resistencia prolongada.

Para las pruebas de componentes, disponemos de una serie de instrumentos de laboratorio para analizar lubricantes, cojinetes y sellos.

Para los inversores y servoaccionamientos, hemos dedicado los bancos de prueba para motor/accionamiento para realizar las pruebas de resistencia y rendimiento, así como las instalaciones para ensayos medioambientales (temperatura, humedad, vibraciones) y para una amplia gama de pruebas y mediciones eléctricas, entre las que se incluye la seguridad eléctrica y las pruebas de emisión/inmunidad electromagnética.

Laboratorio del metal

Nuestros laboratorios metalúrgicos controlan la idoneidad de la composición química de los materiales del proyecto, así como los tratamientos térmicos superficiales y la estructura metalográfica. Estas pruebas se realizan para verificar de forma continua la conformidad de la producción y llevar a cabo el análisis de fallos durante la fase de desarrollo y los servicios de postventa.

Obtenga más información sobre nuestras capacidades de I + D

Un mejor servicio para nuestros clientes

CLIENTE

  • PLATAFORMAS DE TECNOLOGÍA
    • ACCIONAMIENTOS PLANETARIOS
    • ACCIONAMIENTOS INDUSTRIALES
    • MOTORES ELÉCTRICOS
    • MOTORES HIDRÁULICOS
    • MOTION CONTROL
  • Centros IOT
  • Sistemas de gestión y procesos
  • Ingeniería de valor de producto
  • Sistema de gestión y procesos
  • Centros de I+D

Nuestros centros de I + D

R&D Centers
  • Bonfiglioli Italy

    Bologna, Italy

    R&D for Industrial applications

    Industrial drives, electric motors

  • Bonfiglioli Italy

    Forlì, Italy

    R&D for Mobile & Wind applications

    Planetary drives, hydraulic motors, electric motors

  • Bonfiglioli Italy

    Rovereto, Italy

    R&D Mechatronics

    Electric motors

  • Bonfiglioli India

    Chennai, India

    R&D for Industrial, Mobile & Wind applications
    Planetary drives, hydraulic motors, industrial drives and electric motors
  • Bonfiglioli China

    Shanghai, China

    R&D for Mobile & Wind applications

    Planetary drives, hydraulic motors

  • Bonfiglioli Germany

    Hattingen, Germany

    R&D O&K

    Planetary drives, hydraulic motors

  • Bonfiglioli Germany

    Krefeld, Germany

    R&D Mechatronics

    Inverters
Contactos ARRIBA
Atención :
para iniciar la web debe tener javascript habilitado en el navegador